Inicio » Blog » ▷ Qué Significa Soñar con Relaciones Sexuales
soñar con relaciones sexuales

▷ Qué Significa Soñar con Relaciones Sexuales

Soñar con relaciones sexuales, todos los autores han estudiado con detenimiento la influencia que ejerce este tipo de sueños en nuestra vida.

Ya Artemidoro de Daldis daba en el siglo II largas explicaciones al respecto: acostarse con la propia esposa cuando ella lo hace voluntariamente, lo permite y no se opone, es buen augurio para todos, puesto que la mujer significa la profesión del que lo sueña, la actividad con la que él tiene placer y aquello sobre lo que domina y manda, en cambio, si la mujer se opone a la relación o no se entrega, los significados serán lo contrario de los anteriormente descritos.

La misma explicación sirve para el caso de una amante. Hacer el amor con una prostituta de un burdel significa la deshonra y gastos.

Cuando se hace el amor con una bella desconocida es buen augurio para el que lo ha soñado, pues significa que va a conseguir cosas que son muy importantes, pero tiene el significado contrario en el caso de que la desconocida sea vieja y fea, las mujeres desconocidas son símbolo de los próximos acontecimientos, etc. Como podemos ver, este autor da un enfoque machista a la interpretación de los sueños sexuales.

Modernamente también Freud trabajó mucho para dar significado a este tipo de sueños que por su variedad de componentes, formas y situaciones, tienen interpretaciones muy diferentes, casi siempre contradictorias.

Este doctor austriaco prestó especial atención a las relaciones incestuosas cometidas con el padre o la madre, de las que dice que tienen una fuerte raigambre en los problemas de la infancia que no han sido resueltos y que se manifiestan en este tipo de sueños.

Sin embargo, todos los autores están de acuerdo en decir que si se sueña con unas relaciones sexuales normales, según el concepto que tiene la sociedad de la normalidad a este respecto, es sólo reflejo de los deseos que tenemos reprimidos.