¿Por que soñamos?

Nuestra mente cuando soñamos se vuelve un mundo completamente insolito e inesperado, en el que normalmente no tenemos ni la menor idea de lo que puede suceder en el trascurso de nuestro sueño.

En realidad, nadie sabe a ciencia cierta el motivo de por que soñamos. Algunos dicen que nos sirve para hacer que la mente se libere y suelte todo su potencial. Una vez dicho esto, podemos averiguar por que soñamos en un mundo libre de toda regla. Y es por que cuando estamos durmiendo en un estado profundo, nuestra razón se queda en silencio.

Según unas estadísticas, se dice que a lo largo de toda nuestra vida, pasaremos unos 3 años soñando de media. ¿Increíble verdad? 3 años en un mundo libre.

De esta explicación de por que soñamos también puede emanar otra cosa muy importante que no debemos dejar pasar, y es que soñamos muchas cosas para memorizar solamente lo importante y eliminar de los recuerdos las cosas que no lo son tanto.
Vamos a hacer la prueba:
– ¿Que comiste el miercoles pasado?

Te habrá costado un cierto periodo de tiempo recordarlo, pero ahora veamos otra pregunta:
– ¿De todos los besos que has dado en tu vida, a quién se lo diste por primera vez ?

Como ves, esta vez no te ha costado nada recordarlo, te apuesto lo que quieras a que has soñado muchas veces con algún momento parecido a ese. ¿Y por que soñamos eso? La respuesta a esto es muy sencilla, somos seres emocionales, y el primer beso es un tema que a nuestros sentimientos les interesa muchisimo.

Las cosas que nos pasan al cabo de los días se almacenan en una parte de la memoria llamada »temporal», y del echo de por que soñamos se deriva que la mente elimina algunas cosas y guarda otras.

Hay cosas que nos han sucedido, como por ejemplo cosas que hemos sentido a lo largo del día que ni siquiera tenemos ni idea de que lo hemos sentido. Es muy importante saber esto, dado que en ocasiones teneis sueños que os dejan muy intrigados, como sentir celos por la pareja, y en realidad no sabeis por que soñamos esto.

Yo te diré por que soñamos esto, tu sentimiento, vea un ejemplo real de interpretación de los sueños, soñar con un exnovio aquí, se ha quedado guardado en tu memoria temporal, y cuando dormías soñaste algo, ese algo quiere decir siempre alguna cosa en concreto. Como si tu mente intentase decirte algo importante. Como por ejemplo puede ser: »escuacha, tu no te mereces esto», o »estate atento/a con esta persona que quizas te la juegue cuando te descuides».
Por ello y bajo mi puntode vista, es muy importante saber que significan los sueños e interpretar su significado.

Ir al diccionario de sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *