Inicio » Blog » ▷ Qué Significa Soñar con Persecución
soñar con persecucion

▷ Qué Significa Soñar con Persecución

Soñar que nos persiguen tiene unos claros indicios de miedo, y por ello, aquí interpretamos el símbolo y el significado onírico.

Soñar que te persiguen o que estás siendo perseguido por alguna o algunas personas son uno de los sueños recurrentes, es decir, que se tienen muy a menudo por las personas, aquí hemos hecho varias interpretaciones de sueños de este tipo. El sentimiento que generan estos sueños nos causan una gran cantidad de ansiedad, y suele tener como respuesta a una amenaza que se siente que se tiene.

Soñar que estoy siendo perseguido

Soñar que estás siendo perseguido o que te persiguen suele darse en un escenario con bastante espacio, en el que el soñador huye de algún tipo de ofensa, bien puede darse la persecución por un animal, una o varias personas, algún tipo de monstruo, pero sobre todo suele soñarse que te persigue algo desconocido que quiere hacernos daño o sentimos que quiere cazarnos para acabar con nosotros. Y siempre se suele huir, y acabar el sueño en la persecución, por lo que no suele alcanzarnos.

Soñar que nos persiguen nos está diciendo que comencemos a hacer frente a los problemas que nos puedan surgir y que para ello, tendremos que aprender a superar las tensiones que nos presenta la vida en diferentes ocasiones. El sueño nos está advirtiendo que aprendamos a hacer frente a las cosas, ya que solemos huir del problema o echarle la culpa a otras personas en lugar de asumir nuestra responsabilidad en los asuntos que nos dan miedo y que ahora mismo nos superan.

Ahora bien, hay algo que debes hacer aparte de endurecerse y tomar más responsabilidades, y es que tienes que preguntarte que es eso que te persigue y que tu ahora mismo sientes que no puedes hacer frente.

En ocasiones se han hecho interpretaciones de sueños en los que soñar que persiguen a alguien y en el caso de quien te está siguiendo son tus propios miedos, por ello, te vuelvo a repetir que analices que es eso que te persiguen, cual es tu miedo. Una vez que sepas afrontarlo, con coraje.