Inicio » Blog » ▷ Qué Significa Soñar con Ojos

▷ Qué Significa Soñar con Ojos

Soñar con ojos es un sueño que se tiene muy a menudo, pero que en raras ocasiones se interpreta a no ser que sea uno de estos sueños extraños, pero antes de comenzar quiero decir que se ha escuchado decir muchas veces que los ojos son el reflejo del alma, por lo que los sueños con ojos tienen un sentido espiritual cuando se tienen.

El tercer ojo espiritual se conoce como el ojo intuitivo y el ojo del alma. Se asocia directamente con el chakra que tenemos situado en el entrecejo, que es el que hace alusión a la intuición y la percepción extrasensorial.

Soñar con ojos indica que tenemos una visión de apertura hacia la vida, es decir pretendemos ir siempre en continuo crecimiento personal.

Por lo que, soñar con ojo nos está sugiriendo que si tenemos que cambiar la dirección de nuestra vida actualmente porqué no estamos a gusto del todo, lo hagamos, ya que para vivir una vida feliz y ver las cosas en sus sitio, tenemos que tener una felicidad interna.

Soñar con ojo también puede estar aludiendo a la capacidad que usted tiene de ver las cosas más a allá al modo en el que lo ven los demás.

Esta habilidad te hace ser una de las pocas personas que son tan únicas en este sentido de la visión extrasensorial, aunque en realidad son bastantes las personas que tienen esta habilidad, el caso es que no saben usarla.

Una lista rápida de los atributos en el significado simbólico de los ojos:

  • Enfocar
  • Claridad
  • Visión
  • Profetizar
  • Omnisciencia
  • Presencia
  • Inteligencia
  • Percepción

Soñar con ojos tiene muchísimas interpretaciones. Los ojos en general significan la compresión y la captación de la luz, pero también del conocimiento y de la instrucción.

Las interpretaciones que da Artemidoro de Daldis son las siguientes: ver con agudeza favorece a todos por igual, ser corto de vista anuncia falta de dinero, para los que tienen hijos quiere decir que se van a poner enfermos, soñar que se es ciego de ambos ojos predice que van a morir los hijos, hermanos o padres.

Soñar que se es ciego es positivo para aquel que se encuentre encarcelado y para el pobre, dificulta la realización de un viaje y dice que el que está fuera no va regresar a casa, es negativo para los soldados, para los artistas significa una derrota, es perjudicial para los pilotos de los barcos, los astrólogos y los adivinos, y bueno para los poetas.

Cuando se sueña que se es ciego de un ojo las predicciones afectarán sólo en parte, tener tres o más ojos es favorable para los que tienen previsto casarse, a un rico le avisa para que tenga cuidado consigo mismo y es negativo para un hombre malo, porque quiere decir que le espían muchas miradas, también es negativo para las mujeres guapas.

Si se sueña que se tienen ojos en las manos o en los pies es señal de próxima ceguera.

Como se verá, los autores modernos tienen otras ideas respecto a este sueño: si los ojos están enfermos o doloridos indica penurias que se verán agravadas en la medida en que esta afección lo sea, cuando soñamos que recobramos la vista predice que se acaba una mala época y que nos estamos recuperando de nuestros males.

Es peligroso soñar que se queda uno ciego, porque sugiere que corremos grandes peligros en caso de que no obremos con la máxima prudencia punto si soñamos que herimos a alguien en los ojos pronostica que nuestra forma de actuar va a ocasionar inconvenientes a otras personas.

Cuando soñamos que tenemos buena vista es indicativo de una correcta comprensión de los problemas y capacidad para dar soluciones objetivas a todo aquello que se nos plantea, mientras que la mala vista indica que al estar en una situación de dependencia de los demás nos sentimos mal y que para mejorar nuestra situación debemos cambiar el tipo de relación.