Inicio » Blog » ▷ Qué Significa Soñar con Metamorfosis
soñar con metamorfosis

▷ Qué Significa Soñar con Metamorfosis

Soñar con metamorfosis, ya desde la antigüedad se daba múltiples interpretaciones y variadas explicaciones a este tipo de sueño. Según Artemidoro de Daldis, cuando algo pequeño se hace grande es símbolo de prosperidad, pero si un niño se convierte en hombre se morirá.

También le anuncia la suerte al anciano que se convierte en niño. Si un joven hace una metamorfosis y se transforma en anciano puede esperar alguna enfermedad.

Si soñamos que nos transformamos, o hacemos una metamorfosis nosotros mismos en una figura de hierro quiere decir que debemos esperar insufribles desgracias que habremos de soportar hasta dentro de bastante tiempo.

Soñar que estamos hechos de arcilla, de barro cocido o de cualquier otra materia muy maleable significa enfermedad para el que lo sueña, excepto para aquellas personas que trabajan con estos materiales. Ver en sueños que se es de piedra significa heridas y cortes para el que lo está soñando.

Es frecuente que durante el sueño los símbolos vayan cambiando, por lo que se hace más difícil su interpretación y debemos hacer caso del mensaje final y no de sus significados parciales.

Por ejemplo, si queremos hacer una interpretación de sueños de una oruga que se transforma en mariposa, debemos considerar precisamente eso y no la oruga hola mariposa por separado.

Por otra parte, son un buenísimo augurio las metamorfosis en los sueños que se producen placenteramente y que transforman un objeto veo en otro más agradable.