Soñar con manos, tal y como representa el símbolo de las manos que es la utilidad y la capacidad que tenemos para desenvolvernos en nuestro entorno.
Soñar con la mano derecha significa para los diestros, la relación entre lo analítico y lo emocional, mientras que la mano izquierda tiene una mayor relación con nuestro mundo sentimental e inconsciente. Soñar con mano derecha para los zurdos, como no, se hace justo al contrario.
Soñar con manos fuertes, soñar con manos bonitas o soñar con manos bien cuidadas significa que vamos a tener una buena racha de suerte, en la que tendremos que aprovechar para sacarle el máximo partido a esta época.
Soñar que se nos caen los dedos significa que vamos a sufrir algún pequeño incidente que podrá causarnos daño, y para los intelectuales, este sueño significa que van a atravesar un periodo con falta de trabajo.
Soñar con pelos en las manos significa que podemos tener algún percance con la justicia, y que además no van a ser nada favorables, o que correremos riesgos innecesarios que pueden traer consecuencias.
Para las personas que utilicen mucho las manos en su trabajo significa que van a tener mucho trabajo, y además que éste será muy beneficioso.
Soñar que nos duelen las manos quiere decir que vamos a tener algún problema afectivo que si sabemos llevar bien no tendrá repercusión alguna en el futuro.