Saltar al contenido

Espejo

Soñar con espejo ha cambiado en cierta medida con el transcurso de los años. Los antiguos interpretadores de sueños pensaban que soñar con espejos era soñar con su propia alma, y que de esta forma veían su interior, esto quiere decir, que cuando soñaban hace muchos años con espejos rotos o deteriorados significaba que tenían el alma rota, corrompida y sin utilidad, siendo de esta manera el pensamiento suyo que su alma no tenía valor alguno y que las personas que soñaran esto eran capaces de cualquier cosa por su propio beneficio.

Después con la llegada del maestro más reconocido en la interpretación de los sueños, Freud, cambio la orientación de su significado, refiriéndose también a soñar con espejo como la visión de nosotros mismos, pero con una visión mucho menos extremista que Daldis.

Según lo veo yo mismo y otros autores, soñar con un espejo significará una cosa u otra en dependencia de cómo nos veamos a nosotros mismos en dicho espejo.

Si en el sueño, nos vemos a nosotros mismos en el espejo bellos, sanos, y con vitalidad quiere decir que llevamos un buen camino y que vamos a mejorar nuestra vida gracias al esfuerzo y a un toque de suerte, mientras que por el contrario, si soñamos con un espejo en el que nos vemos mal y que nos causamos a nosotros mismos una sensación desagradable su significado será que estamos frustrados y desamparados en la consecución de nuestras metas, es decir, nos faltan fuerzas para lograr lo que nos proponemos.

En el caso de soñar con un espejo, en el que no nos vemos a nosotros mismos puede tener un significado dispar con lo mencionado anteriormente, y es que coincidiendo con otros interpretadores de sueños, significará que podemos ser víctimas de algunas traiciones. No digo que lo vayan a ser, digo que lo tomaras como tal.