Saltar al contenido

Caimán

Si usted ha soñado con un caimán, le diré que en los sueños, simboliza el engaño o la traición, y los instintos ocultos que se tienen. Puede ser una señal para que usted tome una nueva perspectiva diferente sobre una situación concreta. También puede representar su capacidad para moverse entre el mundo físico y material y el mundo emocional reprimido del inconsciente.

Por otra parte, el caimán representa poderes curativos y cualidades que usted posee, en el caso de que usted crea que el caimán es una representación de usted mismo. Un caimán también sugiere que usted es de piel gruesa, lo cual quiere decir que eres una persona fuerte, que sabe adaptarse a las diferentes situaciones que nos presenta la vida.

Soñar que huye de caimanes, indica que no estás dispuesto a hacerle frente a algún problema que tienes oculto en tu inconsciente. Hay una emoción potencialmente destructiva que se niega a reconocer la realidad tal y como es, deberás hacer frente a los problemas psicológicos que te atan.

Soñar que le ataca un caimán, indica que usted se siente atacado por alguien o que se siente ofendido de alguna manera. El caimán suele ser el símbolo de la crueldad de la persona, de alguien cercano a ti, que tiene la cualidad de insensible y traidor. Esta persona tiene una fuerte influencia sobre ti, aunque tú mismo hagas un esfuerzo por liberarte de esta relación poco saludable.