Saltar al contenido

Agua

Soñar con agua es algo bastante común, es uno de los símbolos que aparecen en los sueños de las personas con mayor frecuencia. El agua como origen es la representación de la relación con nuestra madre, con la vida y con nuestros sentimientos más profundos, tanto los afectivos como los laborales, en conclusión, con nuestros sentimientos.

Dependerá del estado en el que encontremos el agua en nuestro sueño, aunque soñar con agua sea un sueño muy frecuente, se suele presentar de muy diversas formas, claridad, etc.

Si en nuestro sueño el agua es limpia y transparente significa que pasamos interiormente por un gran momento de alegría y plenitud, buenas relaciones con los demás, negocios estables y con crecimiento, claridad de ideas, y que todo esto irá en aumento.

Si por el contrario, soñamos que el agua en el sueño es sucia y estancada significa que tenemos problemas de los que no nos hemos dado cuenta, o que si nos hemos dado cuenta no sabemos cómo salir de ellos. Nuestras relaciones al parecer no nos llenan como en momentos pasados o nuestros proyectos están en declive, no nos están yendo bien las cosas en este periodo.

Si soñamos con agua con la que regamos significa que recogeremos los frutos de nuestro arduo trabajo, ya que estamos haciendo un gran esfuerzo y poniendo mucha voluntad para que las cosas vayan bien y enderezadas. En resumen, soñar con agua nos muestra la más pura imagen de nuestro interior.